Valles cercanos

Valle de benasque

Valle aragonés y ribagorzano que cuenta con el mayor número de cumbres superiores a 3000 metros. Con gran diversidad y riqueza geológica, de fauna y flora, contiene el Parque Natural de Posets-Maladeta. Sus pueblos con estilo pirenaico presentan construcciones tradicionales que encierran siglos de historia.

Valle d’Aran

Se encuentra en el extremo norte-occidental de Cataluña. Gentes de fuerte personalidad por su carácter montañoso y poca comunicación y climatología. Se puede disfrutar de una gastronomía consiste donde son típicos estofados y productos lácteos. Con gran historia y especialistas en deportes de invierno.

Vall Fosca

Se encuentra situado en el norte de la comarca del Pallars Jussà. Su nombre se debe a la poca luz que recibe durante el día debido a sus altas montañas. Con un gran abanico de actividades deportivas en invierno y verano. Cuenta con un gran patrimonio arquitectónico donde destaca el románico.

Noguera Pallaresa

Comarca más extensa de Cataluña que se encuentra en la provincia de Lleida. Con presencia de arte rupestre prehistórico, arte levantino y arte esquemático. Una rica y variada fauna y flora, con reservas naturales y un gran número de embalses y aguas tranquilas.

Andorra

A dos horas encontramos un pequeño país con una larga historia ubicado entre España y Francia. Especialistas en el turismo de invierno y deportes de aventura en la época de verano. Con paisajes muy bellos y pueblos rústicos de montaña.

Francia

Se puede visitar toda la zona de pirineo Francés, quedando relativamente cerca poblaciones como Lourdes, Saint-Gaudens, Toulouse.